s

Video: Policías golpean brutalmente a un hombre que se negó a pagar un soborno en Burundi

Publicado: 3 may 2014 | 4:14 GMT Última actualización: 3 may 2014 | 4:14 GMT

Un video grabado por un reportero de France 24 muestra a un limpiador de autos siendo golpeado por policías en las calles de Buyumbura, capital de Burundi. El periodista dice que el joven fue atacado porque se negó pagar a los policías un soborno.

Cuatros policías de Burundi golpearon brutalmente a un ciudadano en plena calle, porque se negó a pagar un soborno. El incidente tuvo lugar el 29 de abril el barrio Rohero, en el sur de Buyumbura, capital del país, informa France 24
 


"Al policía no le importó que yo estuviera filmando lo que estaban haciendo", asegura el testigo de la golpiza, Teddy Mazina, fotoperiodista independiente que vive en Buyumbura.
 
"Estaba tratando de levantarse, por lo que el policía comenzó a golpearlo con un walkie-talkie", cuenta Mazina. 
 
Según el periodista, el joven estaba gritando: "¡Me está golpeando porque yo no quería darle el dinero, sólo soy un limpiador de ventanas de coche humilde, déjame en paz!".
 
La jefa de la Policía local del barrio Rohero, Marie-Suzanne Ndayisaba, dijo que ya estaba al tanto de este incidente.  

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Las armas de EE.UU. caen con mucha frecuencia en manos de los yihadistas del EI. ¿A qué se debe?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias