El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una niña de 10 años ofreció su dinero para salvar la economía de la India

Publicado:
Mientras que el Gobierno de la India lleva luchando desde el verano pasado para controlar la caída de la rupia, una niña de 10 años trató de ayudar a la economía de su país enviando sus ahorros al Banco Central de la India.
Una niña de 10 años ofreció su dinero para salvar la economía de la India
El septiembre pasado, cuando todos los medios de la India estaban hablando de la crisis económica que atravesaba el país, una niña se preocupó por el futuro de la nación y trató de ayudar enviando al Banco de la Reserva de la India todo el dinero que tenía: 20 dólares que sus padres la habían regalado, porque estaba convencida de que "el país lo necesita más que yo", informan medios que citan la revista escolar donde estudia la pequeña.

Laila Indira Alva acompañó sus ahorros con una emotiva carta dirigida al director del Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés), Raghuram Rajan, en la que decía que "sabía que la economía estaba débil debido a la inflación y la corrupción". "Lo leí en los periódicos y oí a mis padres hablar de ello durante la cena", contó la niña.

A Laila le preocupaba que "las personas no tengan dinero suficiente para vivir y que todo el mundo sufra y todos se conviertan en pobres".

"Dr. Raghuram Rajan, por favor, traiga algunas ideas nuevas que mejoren nuestra economía", escribió la pequeña. "¡Quiero que la gente venga a la India y no piense que es corrupta o es un vertedero!".

"Mucha gente dice que se empieza con lo poco y luego se convierte en lo grande, así que pensé que mis 20 dólares serían este 'poco' (…), si todo el mundo contribuye un poco para ayudar a nuestra economía, la India progresará", escribió Laila en su carta.

Unos días más tarde, la niña recibió una respuesta oficial del dirigente del RBI, que estaba "profundamente conmovido por su amable gesto" y devolvió a Laila su dinero, alegando que el banco cuenta "con suficientes reservas de divisas para manejar la situación. Rajan invitó a la niña a la sede del banco en Bombay, y añadió que sus padres deberían estar orgullosos de ella.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7