El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Científicos desarman las críticas de los contrarios a la legalización de la marihuana

Publicado:
Los científicos han demostrado que las principales críticas de los opositores a la legalización de la marihuana medicinal en Estados Unidos están infundadas.
Científicos desarman las críticas de los contrarios a la legalización de la marihuana
En un estudio, investigadores de la Universidad de Emory analizaron estadísticas y encuestas de los 21 estados y el Distrito de Columbia, que han legalizado el consumo de marihuana medicinal, para evaluar el impacto de la legislación del cannabis.

Los opositores de la legalización de la marihuana medicinal en EE.UU. afirman que la legislación aumenta el consumo del cannabis entre los menores y anima a la gente probar drogas más fuertes.

Pero, según el estudio, antes de la legalización de la marihuana medicinal, el 11% de los adultos mayores de 21 años reportaron haber consumido marihuana, mientras que después de la legalización, el número de consumidores se elevó al 14%. Sin embargo, los investigadores afirman que la legalización no tiene ningún efecto sobre los jóvenes entre 12 y 20 años.

De acuerdo con el estudio, después de la legalización de la marihuana medicinal, el consumo del cannabis se hizo más regular, pero no entre los adolescentes.  

Además indican que la legalización no provocó un aumento del abuso del alcohol o de las adicciones a la cocaína o a la heroína.

A pesar de los datos recogidos en el estudio, los más críticos siguen afirmando que la legalización de la marihuana medicinal tendrá efectos negativos. Además señalan que en el estudio se analizaron los efectos de la legalización sólo durante un período de siete años. Por eso es imposible hacer pronósticos a largo plazo sobre el consumo de estupefacientes y predecir cómo afectaría al mismo la legalización de drogas más fuertes. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7