El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Infografía: Los países de Europa que más drogas consumen

Publicado:
Según el último informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías (OEDT), el consumo del éxtasis (MDMA) y la metanfetamina, históricamente marginal en el Viejo Continente, está en ascenso.
Infografía: Los países de Europa que más drogas consumen
Este es un análisis del volumen de consumo de diferentes drogas en los países de Europa, desde la cocaína y el cannabis, hasta analgésicos y tranquilizantes.


 



La reaparición del éxtasis en polvo y en pastillas de alta calidad está asociada a productos extremadamente potentes, muchos de ellos producidos en grandes laboratorios, como el que fue desmantelado en Bélgica en 2013.

España junto con el Reino Unido y Francia se mantienen como líderes de la UE en consumo de cocaína y cannabis entre los jóvenes, aunque el uso de estas sustancias tiende a disminuir desde el máximo alcanzado en 2008, según el informe del OEDT.


 
 
La cocaína sigue como unas de las drogas más consumidas en Europa, sobre todo en un número reducido de países de Europa occidental, entre ellos España, donde, a pesar de registrar una disminución, cuenta todavía con una alta prevalencia: el 8,8% en la población general, solo por detrás del Reino Unido (9%).
 
En total, unos 14,1 millones de adultos europeos (de 15 a 64 años) han consumido esta droga alguna vez.


 

 

 
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7