El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

ONU: El EIIL recluta a menores de 8 años

Publicado:
Los milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) reclutan en sus filas a menores, incluidos niños de 8 años, según un comunicado del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dedicado a los niños y conflictos armados.
ONU: El EIIL recluta a menores de 8 años
"Según los informes, el grupo Estado Islámico de Irak y el Levante utiliza en sus acciones militares a niños que acaban de cumplir lo ochos años de edad", reza el comunicado.

Según la ONU, los niños que luchan en las filas de la milicia en Siria reciben un salario de 35.000 libras sirias (unos 200 dólares) y se someten a un entrenamiento militar e ideológico como combatientes de la yihad.

Además del EIIL, continua el organismo internacional, existen otros grupos armados que también reclutan a los niños son milicianos relacionados con el Ejército Sirio Libre (ESL), autodefensas kurdos, Ahrar al Sham, Jabhat al Nusra y otros.

Según el informe, el ELS paga a los niños mucho menos que el EIIL, de 4.000 a 8.000 libras sirias (de 22 a 50 dólares).

A finales de junio fue difundido un video en el que aparecen niños portando armas junto con milicianos del EIIL, lo que  evidencia que el grupo yihadista estaría reclutando cada vez a más menores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7