El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El secreto de la longevidad de una estadounidense de casi 115 años de edad

Publicado:
La receta de la longevidad de la estadounidense Susannah Mushatt Jones, de casi 115 años, es simple: ni tabaco, ni alcohol, aunque la misma mujer dice que no tiene ningún secreto. Además, le encanta el tocino y la goma de mascar, entre otras cosas.
Susannah Mushatt Jones es segunda en la lista de personas longevas de Estados Unidos, y tercera en el mundo. El 6 de julio la mujer cumple 115 años.

Miss Susie, como la llaman sus numerosos amigos y familiares, quedó ciega hace 13 años. Tiene un problema de audición y se mueve en silla de ruedas. Sin embargo, dice que se siente bien. En cuanto a medicamentos, toma solo medicinas para la presión arterial.

Nunca bebió, ni fumó y no duerme menos de 10 horas cada la noche. Y aunque es imposible explicar exactamente la raíz de su longevidad, la mujer confiesa que tiene algunas curiosas preferencias a las que se ha mantenido fiel a lo largo de su larga vida. Por ejemplo, le gusta el tocino y lo come para desayunar. Además prefiere ropa interior de encaje y le encanta la goma de mascar.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7