El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Mapamundi de estereotipos: ¿Cómo vemos nuestros propios países y los de los demás?

Publicado:
La empresa norteamericana JWT Intelligence y JWT SONAR han diseñado un mapamundi a partir de la percepción que las personas tienen de sus propios países y de los demás.
Mapamundi de estereotipos: ¿Cómo vemos nuestros propios países y los de los demás?
Para mostrar la fuerza que tienen los estereotipos en el mundo, la empresa estadounidense JWT Intelligence, en colaboración con su sector de investigaciones JWT SONAR, han creado el proyecto 'Personality Atlas', basándose en una encuesta realizada a más de seis mil personas mayores de 18 años de 27 países. El proyecto rediseña un mapa interactivo que muestra los estereotipos que tienen las personas en relación a sus propios países y al resto del mundo.

Sobre la base de esta investigación, los autores de la iniciativa han elaborado dos mapas. El primero sa trata de un 'Mapa de Estereotipos', que revela la forma en que la población mundial percibe a determinados países, mientras que el segundo es un 'Mapa Introspectivo' que retrata la forma en que los países se ven a sí mismos. Las mapas están expuestos en el sitio web 'Personality Atlas' diseñado por la Agencia CASA.

El 'Mapa de los Estereotipos' está dividido en ocho regiones diferentes basadas en las similitudes con que son percibidos los países. En este sentido, por ejemplo, 'Funlandia' (Tierra de la alegría) une a España, Italia y Brasil en el mismo continente, por compartir características como el buen humor, el carisma y la alegría. La región 'Uniformany' (Tierra de uniformes) vincula a Japón, Hong Kong y Alemania por características como la disciplina y el interés por la tecnología y por el trabajo. Argentina se encuentra en una región llamada 'Vanillia' junto a países como India, Sudáfrica, Colombia e Indonesia, entre otros. Lo que los une es el escaso conocimiento que se tiene en el mundo de su personalidad.


Rusia, EE.UU. y Reino Unido aparecen en un continente llamado 'Smugville', lo que los presenta como inteligentes pero tercos y arrogantes. La región 'Balancia' atribuye a Canadá, Australia, Francia y Finlandia características como democracia, disciplina y sentido de liderazgo. 'Geniustan' (Tierra de genios) incluye a los chinos como los más inteligentes, mientras que 'Spiritania' reúne a Egipto, Arabia Saudita y Pakistán como los más religiosos y reservados, a la vez que tercos. México y Tailandia resultan ser los más hospitalarios y contentos en el continente 'Chillville'.

El 'Mapa Introspectivo' también divide al mundo en ocho regiones, pero esta vez de acuerdo con las percepciones que los propios países tienen de sí mismos. En este caso, Italia se va de 'Funlandia' y se incorpora a una región llamada 'Culturis' que, junto con países como Francia y Reino Unido, se ven a sí mismos como cultos, con buen humor y educados. Argentina, mientras tanto, se encuentra en una región llamada 'Schemany' que comparte con Rusia y Sudáfrica, entre otros, y que tienen en común el ser buenos anfitriones, graciosos, pero también tenaces y calculadores. Al continente 'Funlandia' se añaden Colombia y México.


EE.UU. presenta un solo continente ('Techistan') de los genios de tecnología, mientras que 'Unformany' incluye a Finlandia, Hong Kong, Japón, Alemania y Singapur. Por su parte, Canadá y Australia conforman la región 'Balancia'; y el grupo formado por Tailandia, Arabia Saudita, Egipto, Pakistán, India e Indonesia se reúnen en 'Spiritania'. China y Corea del Sur se ven a sí mismos como hospitalarios, respetuosos y concentrados en la familia y crean su propio continente 'Dilligance'.

 
Lea también:  Publican un mapa de las mujeres más atractivas del mundo 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7