El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Consejos de psiquiatra: cómo proteger la mente ante las malas noticias

Publicado:
A veces al levantarnos sentimos una angustia que se irá agravando durante el día debido a las malas noticias y los problemas económicos, laborales y familiares. El psiquiatra jefe de Rusia comparte secretos que ayudan a mejorar el ánimo.
Consejos de psiquiatra: cómo proteger la mente ante las malas noticias
"El buen humor de la mañana se crea por la noche. Yo tengo varias reglas. En primer lugar, todo el mundo necesita dormir una cantidad suficiente de horas. El mito de que Napoleón dormía cuatro horas al día es ciencia ficción. Yo intento dormir ocho horas al día. En segundo lugar, me obligo a practicar ejercicio físico por la mañana. Además, intento comer moderadamente", contó al diario 'KP' el director del Centro Estatal de Investigación para la Psiquiatría Social y Forense, Zurab Kekelidze, psiquiatra jefe de la Federación de Rusia.

Confiesa que a él le encanta comer, pero trata de abstenerse del azúcar: "La idea de que el cerebro sufre sin alimentos dulces es otro mito. Nuestro cuerpo produce glucosa cuando consumimos alimentos como grano, frutas y verduras".
El buen humor de la mañana se crea por la noche

En cuanto al alcohol, Kekelidze dice que personalmente a él le gusta tomar una copa o dos copas de vino blanco, pero no a menudo. "Los sabios, los antiguos griegos, creían que el mejor rasgo humano es la moderación. Si todo se hace de una manera razonable, en cantidades moderadas, no solo es edificante, sino que también prolonga nuestra vida y la de los demás", explica el psiquiatra jefe de Rusia.

Contó a los periodistas que practica la autoformación todas las mañanas durante 15 o 20 minutos. "Pero cualquier persona en particular debe seleccionar estas prácticas de forma individual, cada uno tiene capacidades para algo diferente", explicó Kekelidze. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7