El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Denuncian la matanza de miembros de una tribu no contactada en la Amazonia

Publicado:
Una tribu de indígenas aislados que este mes entró por primera vez en contacto con la civilización podría estar siendo sometida a ataques violentos por parte de madereros ilegales y narcotraficantes que explotan la tupida región forestal.
Tras muchos años viviendo al margen de la civilización, la llamada tribu del Rio Xinane, entró en contacto con unos indígenas ashaninkas a orillas del río Envira, en el estado brasileño de Acre (en la frontera con Perú), pudiendo relatar sus terribles experiencias a través de intérpretes.

Fueron asesinadas tantas personas que no podían enterrar a todos      
"La mayoría de los ancianos fueron masacrados por los no-indios en Perú, que les dispararon con armas de fuego y prendieron fuego a las casas de los no contactados", dijo un intérprete llamado Zé Correia a través de Survival International, grupo que aboga por los derechos de los pueblos tribales.

"Dicen que muchos ancianos murieron, y que enterraron a tres personas en una tumba", añade, enfatizando que los aborígenes cuentan que "fueron asesinadas tantas personas que no podían enterrar a todos y que sus cadáveres fueron devorados por los buitres".
 


La Fundación Nacional del Indígena de Brasil (FUNAI) que grabó el primer contacto de la tribu con la civilización cree que ellos han huido de la violencia en Perú a los bosques brasileños. Según el antropólogo Terri Aquino de la FUNAI, el acercamiento fue realizado probablemente para adquirir hachas, cuchillos y cacerolas. Tras el contacto, el grupo de indígenas aislados regresó a la selva.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7