El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico vende mujeres yazidíes en Siria

Publicado:
El grupo extremista Estado Islámico (EI), que actúa en Siria e Irak, ha vendido al menos 300 mujeres yazidíes secuestradas en Irak a los combatientes en Siria, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El Estado Islámico vende mujeres yazidíes en Siria
El EI vendió a las mujeres por un precio de aproximadamente 1.000 dólares cada una, y aseguró que fueron obligadas a convertirse al islam y podían casarse con sus 'dueños', según la organización, que monitorea los derechos humanos en Siria y tiene su base en el Reino Unido.

Las mujeres fueron vendidas a los islamistas como 'sabaya', un término que alude a las mujeres no musulmanas que forman parte del botín de guerra, según la ONG.

La organización asegura tener documentados al menos 27 casos de mujeres que fueron vendidas y ya se casaron con los militantes del EI en los suburbios de Alepo, Raqqa y Hasaka. La ONG indicó también que ha habido algunos casos de kurdos y árabes que compraron mujeres del EI con el pretexto de casarse con ellas, pero las devolvieron a sus familias.

Hace unos días se informó que el EI tenía cerca de 1.000 mujeres capturadas y estaba previsto repartir a las más jóvenes entre los militantes. Mientras, los yazidíes contaron a los medios que las mujeres y niñas que han estado en manos de los islamistas y fueron violadas por ellos, se suicidan traumatizadas por la experiencia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7