El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una británica abandona a sus hijos para unirse a EI y decapitar a cristianos

Publicado:
Una mujer británica ha abandonado a sus dos hijos para convertirse al islam y unirse al Estado Islámico (EI) que combate en Siria, donde ha advertido que quiere decapitar a los cristianos con un "cuchillo sin afilar".
Descargar video
Sally Jones, de 45 años de edad, abandonó a sus hijos para casarse con uno de los sospechosos yihadistas británicos del EI que decapitaron al periodista estadounidense James Foley en Siria, informa 'Daily Mail'.

"Todos ustedes, cristianos, deben ser decapitados con un bonito cuchillo sin afilar", amenazó Jones, quien ahora se hace llamar Sakinah Hussain, en las redes sociales.

Sally dejó su casa, ubicada en una localidad al sur de Londres, para trasladarse a Raqqa, el bastión sirio de los terroristas del Estado Islámico. Sus familiares indicaron estar "profundamente conmocionados por su conversión al islam radical".

Los medios locales consideran que Jones viajó a Siria a finales del año pasado tras un romance virtual con su actual esposo. Desde entonces ha estado publicando escalofriantes comentarios en las redes sociales, en las que aparece posando con una ametralladora.

Tras ver los mensajes, la Policía británica y varios vecinos de la mujer en Reino Unido lograron identificarla, y señalaron que Jones se interesaba por la brujería, no tenía empleo, había contraído deudas y pasaba de romance en romance.

Pero Sally no es la única mujer europea que se ha unido al Estado Islámico. Otro caso es el de Khadijah Dare, una joven del sur de Londres que prometió ser la primera mujer en matar a un "terrorista" británico o de EE.UU.

En un video difundido por las redes sociales, Dare, con el tradicional velo negro islámico y posando con un rifle AK-47, instaba a sus compatriotas británicos a unirse al EI.

Se estima que en los últimos meses al menos 500 británicos han engrosado las filas de los terroristas del Estado Islámico que combaten en Siria e Irak.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7