El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Crean un mapa interactivo que muestra la Tierra como si fuera la Estrella de la Muerte

Publicado:
Para los internautas que se han aburrido de navegar por los mapas de Google, una diseñadora de EE.UU. ha creado un mapa que recrea el planeta Tierra como si fuera una estación espacial. El diseño recuerda la Estrella de la Muerte de 'Star Wars'.
Crean un mapa interactivo que muestra la Tierra como si fuera la Estrella de la Muerte
Eleanor Lutz es una gran aficionada a la ciencia ficción y a los juegos de ordenador, por lo que decidió elaborar un mapa de la Tierra inspirado en dicha temática. Según contó a 'Daily Mail', la mayoría de los elementos visuales del mapa, como las luces brillantes y el cromo, están inspirados en sus mundos posapocalípticos favoritos: 'The Matrix', 'Battlestar Galactica' y 'StarCraft'.
 


Lutz transformó las grandes ciudades como Nueva York o Londres en colonias espaciales y eliminó todas las etiquetas del agua porque, según ella, "distraen de la ilusión de estar flotando en el espacio".

 

La diseñadora dijo que su parte favorita de este mapa son los grandes marcadores que resaltan los puntos de interés, como tiendas y parques.

 

Con el fin de conferir profundidad al mapa, Lutz añadió texturas personalizadas a todos los bordes de carreteras, zonas construidas y los océanos.

 

Para crear el mapa la diseñadora recurrió a la cartografía de Mapbox Studio, un servicio en línea que permite a los usuarios y empresas a construir sus propios mapas.  

 

 
   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7