El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

ONU: "Estado Islámico etiqueta a las mujeres que vende como esclavas sexuales"

Publicado:
La ONU publicó un informe actualizado que revela nuevos detalles sobre el mercado de esclavas sexuales secuestradas por los islamistas en las comunidades cristianas y yazidíes de Irak que se encuentran en manos del Estado Islámico.
ONU: "Estado Islámico etiqueta a las mujeres que vende como esclavas sexuales"
El Estado Islámico secuestra a mujeres y niñas y les cuelga etiquetas con un precio de salida para venderlas como esclavas sexuales al mejor postor, según un informe de la ONU.
 
Centenares de jóvenes cristianas y yazidíes secuestradas en Irak son seleccionadas para llevarlas a Siria, donde son utilizadas como esclavas sexuales por los yihadistas del Estado Islámico (EI), que las compran por 350 o 180 dólares en el mercando negro.
 
De acuerdo con el informe, "a las mujeres y niñas se les atribuye un precio, indicado en una etiqueta, para que los compradores puedan elegir y negociar su adquisición". Estos clientes son en su mayoría jóvenes de comunidades locales que se unen al Estado Islámico atraídos por el dinero y las ventajas que les ofrecen los terroristas.
 
Actualmente, la ciudad iraquí de Mosul, el bastión del Estado Islámico, es uno de los principales mercados de esclavas sexuales, junto con la ciudad de Raqqa, capital del autoproclamado Estado.
 
Expertos de la ONU informaron que el tráfico de esclavas sexuales es un capítulo más, y uno de los más importantes, de la campaña propagandística del Estado Islámico para reclutar a nuevos fanáticos y seguir extendiendo su influencia en Irak y Siria. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7