El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Minutos antes de la muerte: Aparecen últimas fotos de las víctimas del volcán japonés

Publicado:
Algunos de los turistas que murieron por la erupción del volcán Ontake en Japón, lograron hacer su última foto unos segundos antes del desastre.
Minutos antes de la muerte: Aparecen últimas fotos de las víctimas del volcán japonés
Una serie de fotos de las víctimas la erupción del volcán Ontake ha aparecido en las redes sociales poco después del desastre natural, informa 'The Independent'.

De acuerdo con el periódico, la mayoría de las víctimas del volcán japonés vivía en la región cercana, así que decidieron ir a disfrutar de los "colores del otoño" en la naturaleza. 

"Tahakasi parece feliz en esta foto, pero no sonríe. Tal vez porque vio que el volcán entró en erupción...",  comenta un amigo la foto.

Hideomi Takahashi pic.twitter.com/nBteO0Rn4Q

— Chance Heston (@mzw007) 5 октября 2014

La esposa de una de las víctimas del Ontake imprimió alrededor de cien fotos que su marido logró sacar un par de minutos antes de la tragedia. Última imagen muestra columnas de humo saliendo del cráter del volcán. 

"Esta es una foto increíble, pero me gustaría que en ese momento mi marido saliera corriendo, en vez de estar fotografiado. Planeo subir allí en unos 10 años, quiero ver qué fue lo último que vio mi marido", dice la esposa del fallecido.

Minutos antes de la muerte: Aparecen últimas fotos de las víctimas del volcán japonés http://t.co/cAFRrrcF7wpic.twitter.com/EJlpJvHvK9

— RT en Español (@ActualidadRT) October 6, 2014

La erupción del volcán japonés Ontake se ha cobrado 47 vidas. La causa de la muerte de 46 de las víctimas fue heridas externas como consecuencia de la caída de piedras. Cerca de 70 personas más recibieron lesiones de diversa gravedad y 16 siguen desaparecidas. 

Los vulcanólogos creen que las piedras alcanzaron una velocidad de 300 kilómetros por hora.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7