El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Recetario infalible para una vida feliz

Publicado:
En la busqueda de su propia receta de la fecilidad hay quien tarda toda la vida intentando encontrar su sentido. Para algunos la fecilidad es una estado permanente, mientras que para otros ésta residen en instantes concretos de la vida.
Recetario infalible para una vida feliz
Basándose en estudios sobre la felicidad, el canal CNN enumera las vías más infalibles para llevar una vida feliz: 

Cambiar la actitud ante la vida 

Según estudios del Harvard, entre los optimistas se da un 50 por ciento menos casos de enfermedades cardíacas. Además, los pesimistas envejecen más rápido y mueren más temprano. 

Aprender de la gente que es feliz 

Según datos de la ONU, en Dinamarca vive la gente más feliz vive. En su estudios, expertos de Naciones Unidas llegan a la conclusión de que el secreto de la fecilidad de los daneses radica en el hecho de que el Estado vela por todos los ciudadanos que sufren problemas financieros. Sin embargo, sin necesidad de emigrar a Dinamarca, los psicólogos subrayan la importancia de crear un 'Estado' propio entre los amigos y familiares, es decir, de ayudar y apoyar a los amigos que pasan por momentos difíciles y rodearse de gente está dispuesta a ayudarle en cualquier momento. 

Trabajar menos 

Los daneses tiene el mejor equilibrio entre trabajo y ocio. De promedio trabajan 33 horas a la semana y solo un 2 por ciento lo hace 40 horas. El 80 por ciento de las madres en Dinamarca vuelve a trabajar después de dar a luz, pero trabajan poco y pasan más tiempo con amigas y acudiendo a grupos de interés. 

Concentrarse en la experiencia 

Según los estudios, la gente que invierte más tiempo en obtener experiencia, en general se siente más feliz. 

Crear su propia red social

La soledad aumenta el nivel de la depresion y provoca problemas de salud, mientras que una participacion activa en la vida social atrasa la vejez. 

Ser voluntario 

Decenas de estudios han demostrado que el voluntariado social genera felicidad a casi todos. En Dinamarca el 43 por ciento de la poblacion practica actividades voluntarias. 

Empiece por reírse 

Los estudios demuestran que la risa no es solo un síntoma de felicidad y buen humor, sino que puede hacernos sentir más optimista. Cuando reímos, el cuerpo reduce la producción de las hormonas del estrés, mientras que el nivel de endorfinas crece rápidamente.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7