El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Una potente droga sintética 'legal' engancha a los jóvenes de EE.UU.

Publicado:
Cada vez son más los jóvenes en EE.UU. que consumen una droga sintética conocida en las calles como Cloud 9 (nube 9), que además de generar adicción, puede provocar graves daños cerebrales.
Una potente droga sintética 'legal' engancha a los jóvenes de EE.UU.
"Tiene el mismo efecto que la cocaína, la metanfetamina y el éxtasis", explicó George Rouhib, director de Seguridad Pública de la ciudad de Fraser, en Michigan, EE.UU., donde en los últimos meses se han registrado varios casos de hospitalización de escolares con síntomas de intoxicación por abuso de este estupefaciente. "Puede causar básicamente un ataque al corazón", agregó. 
 
Rouhib relata que la droga se puede comprar fácilmente en muchas estaciones de servicio, aunque los vendedores no la tienen expuesta en sus estanterías, sino que la mantienen detrás del mostrador. Es por eso que las autoridades están buscando ponerle freno legal a la comercialización de esta sustancia, para impedir su venta libre a menores de edad. 
 
La Cloud 9 forma parte de las comúnmente llamadas 'sales de baño', y se puede consumir a través de un vaporizador o un cigarrillo electrónico. Se sabe que los jóvenes también se aplican gotas vía oral o la mezclan con dulces o hasta con refrescos.

Tiene el mismo efecto que la cocaína, la metanfetamina y el éxtasis
Sus principales síntomas incluyen alucinaciones, náuseas, vómitos y una frecuencia cardíaca extremadamente alta. La sustancia podría también estar relacionada con las drogas que causan comportamiento caníbal en las personas.
 
"Da miedo que los niños y adolescentes estén descubriendo nuevas maneras de consumir estas potentes y drogas peligrosas", afirma el psiquiatra Karl Benzio, director de un centro de ayuda para controlar adicciones y enfermedades mentales, en declaraciones a 'Charisma News'. "El hecho de que conseguir Cloud 9 sea tan accesible y que los estudiantes la estén usando en las escuelas evidencia que esta droga es de gran alcance y está haciendo mella entre los niños", señala el doctor. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7