El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"¿A quién matarías primero, a tu madre o a tu padre?", polémica en una escuela italiana

Publicado:
En la ciudad italiana de Scarmagno han destituido a dos maestras de escuela primaria a raíz de la denuncia de unos padres, que las acusan de maltrato a sus hijos.
"¿A quién matarías primero, a tu madre o a tu padre?", polémica en una escuela italiana
Los padres de los alumnos del tercer grado de la escuela primaria acusan a las maestras de maltrato a sus hijos, informa La Stampa. El consejo escolar ha decidido destituirlas, aunque algunos padres insisten en un castigo más severo.

Los padres denunciaron ante la Policía a las dos educadoras, de 60 y 58 años. Durante la investigación se revelaron algunos episodios impactantes: las maestras habían preguntado a un niño a quién mataría primero, a su madre, a su padre o a su hermano. Respecto a los padres, hacían comentarios como "tarde o temprano vuestros padres morirán, conformaos con eso, vais a sufrir, pero luego todo pasará". Las maestras trataban también con los menores temas sexuales; así, dijeron a un niño que su padre estaba con prostitutas y se referían al acto sexual como 'chupachupa' ('ciupaciupa' en italiano).
 
Después de la denuncia de los padres, los carabineros obtuvieron una autorización para colocar cámaras en las aulas. En las grabaciones se pudo ver que las maestras obligan a los alumnos a hacerles un masaje en el cuello y los hombros durante 10 minutos, y tiran cuchillos y libros a los niños.
 
La investigación fue cerrada con una mera violación disciplinaria y sin hallar delitos. Algunos padres pretenden apelar la decisión de la fiscalía, mientras que hay quien defiende a las maestras. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7