El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"No soy un virus": Una liberiana contra la estigmatización de los africanos por el ébola

Publicado:
Una estadounidense de origen liberiano ha lanzado una campaña en las redes sociales para contrarrestar el acoso que sufren los africanos en EE.UU. debido a la histeria causada por el virus de ébola.
La presentadora de televisión y fotógrafa Shoana Solomon ha publicado un video para manifestarse contra la discriminación después de que a su hija le dijeran en la escuela "Tu eres de Liberia, por eso tienes la enfermedad".

"No es correcto estereotipar y estigmatizar a todo un pueblo. Recuerde, somos seres humanos. Soy de Liberia, no un virus", dice Solomon en el video.
 
El video titulado 'Soy de Liberia, no soy un virus' ha sido difundido en las redes sociales. Además la gente de Liberia y los residentes de los países de África Occidental han difundido fotos mostrando pancartas con este lema. 

"Cuando te preguntan de dónde eres y dices que eres de Liberia, te dan la espalda", se lamenta un estadounidense de origen liberiano a ABC 7 Eyewitness News.

El brote de ébola ya se ha cobrado la vida de más de 4.500 personas, la mayoría de las cuales fueron registrados en Liberia, Sierra Leone y Guinea.  

#IamALiberianNotAVirus#EbolaStigmapic.twitter.com/05x1uwPm55

— Liberian Ent Awards (@LibEntAwards) October 14, 2014

Wilhelmina from Myeonway Designs #IamALiberianNotAVirus#EbolaStigmapic.twitter.com/aP69efWih0

— Liberian Ent Awards (@LibEntAwards) October 14, 2014

Liberian Entertainment Awards winning artist, F Dot A - #IamALiberianNotAVirus#EbolaStigma#EbolaAwarenesspic.twitter.com/pO04IgAmGy

— Liberian Ent Awards (@LibEntAwards) October 14, 2014
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7