El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El Estado Islámico pone precios de venta a mujeres yazidíes y cristianas secuestradas

Publicado:
El Estado Islámico ha fijado los precios de venta de mujeres yazidíes y cristianas secuestradas por los miembros del grupo yihadista, según informan los medios iraquíes.
El Estado Islámico pone precios de venta a mujeres yazidíes y cristianas secuestradas
El Estado Islámico (EI) ha emitido un documento en el que se establecen los precios establecidos para vender a mujeres yazidíes y cristianas, así como a niños secuestrados por los miembros del grupo terrorista, según informa 'Iraqi News'.

Según este documento, "el mercado de venta de mujeres y botines de guerra ha experimentado una caída significativa, lo cual ha afectado negativamente los beneficios del EI y la financiación de los muyahidines".
 
El EI ha decidido imponer un control de precios de venta de mujeres y botines de guerra y amenaza con ejecutar a cualquiera que no lo cumpla. Las tarifas varían entre aproximadamente 40 y 170 dólares por persona dependiendo de su edad.

En concreto, se han establecido los siguientes precios: para una mujer de entre 40 y 50 años, 50.000 dinares (43 dólares); para una mujer de 30 a 40 años, 75.000 dinares (64 dólares); para una mujer entre 20 y 30 años, 100.000 dinares (86 dólares); para una niña de 10 a 20 años, 150.000 dinares (129 dólares), y, finalmente, 200.000 dinares (172 dólares) para una niña de 1 a 9 años.
 
Según el documento, ningún individuo está autorizado para comprar más de tres personas, excepto los extranjeros turcos, sirios y los árabes del Golfo.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7