El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Mueren 9 brasileños tras recibir mensajes que les desaconsejaban salir de casa

Publicado:
Nueve personas han muerto en un sola noche en una ciudad brasileña, después de que todos ellos recibieran por WhatsApp un extraño mensaje que les desaconsejaba salir a la calle aquella noche.
Mueren 9 brasileños tras recibir mensajes que les desaconsejaban salir de casa
La extraña cadena de muertes ocurrió después de que el policía Antonio Marcos da Silva Figueiredo fuera asesinado la noche del jueves en la ciudad de Belem, en el norte de Brasil. La misma noche los vecinos de la ciudad empezaron a recibir mensajes a través de WhatsApp, tanto de texto como videos, que intentaban persuadir a la gente para que se quedara en casa por su propia seguridad, o al menos no visitara algunas zonas específicas de la ciudad esa misma noche.
 
"Uno de nuestros policías fue asesinado y vamos a limpiar la zona", decía el mensaje. No obstante, no fue una advertencia oficial de la policía. "No hay manera de pararnos, ni siquiera un coronel de rango más alto. Los muchachos andan sueltos", rezaba la advertencia.
 
Nueve personas acabaron muriendo aquella noche. Según testigos, la redada duró 6 horas, tiempo durante el cual los asesinos montaron sus motocicletas por las calles de ciertas zonas de la ciudad buscando a sus víctimas. Los testigos también subieron fotos de los cadáveres en las calles.
 
No se sabe quien empezó a enviar el mensaje escalofriante. Los ciudadanos los recibían de sus conocidos, y lo reenviaban a sus familias y amigos de manera viral. Lo más probable es que el mensaje y las matanzas corrieran a cargo de los policías locales que actuaron por su propia cuenta, vengando a su compañero, afirma la BBC.
 
No se trataría de la primera vez que algo así ocurre en Brasil. Este mismo año policías mataron a 12 personas, vengando la muerte de un colega en la ciudad de Campinas. Sin embargo, enviar advertencias antes de salir para cometer un crimen se consideraba hasta ahora una táctica usada por grupos criminales.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7