El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Empresario más rico de China: "Ser tan rico me hace infeliz"

Publicado:
El fundador y director ejecutivo del consorcio Alibaba Group, Jack Ma, dice que haber sido declarado el hombre más rico de China le hace infeliz. Confesó a la cadena CNBC que le causa "gran dolor" ser consciente de la responsabilidad que eso implica.
Empresario más rico de China: "Ser tan rico me hace infeliz"
El multimillonario "solo quería hacer cosas", dijo en una reciente entrevista concedida al canal de televisión estadounidense. Todo cambió cuando la revista 'Forbes' lo declaró el hombre más rico de China después de la salida a bolsa de su empresa, la minorista en línea Alibaba, el pasado septiembre.

Desde entonces "vive bajo una gran presión debido a las expectativas que la gente tiene en que suban las acciones". Ahora no solo le preocupa el precio de las acciones y pensar en el futuro de sus negocios, sino que la gente lo mira diferente por la calle, lo tratan mejor a causa de su riqueza y no por ser como es.

"Estoy contento con los resultados", admitió Jack Ma. "Pero, francamente hablando, creo que cuando la gente piensa demasiado bien de ti tienes la responsabilidad de calmarte y ser tú mismo".

En estas condiciones el empresario se ve obligado a buscar cómo utilizar su enorme riqueza para retribuir a la sociedad. Al mismo tiempo quiere ser él mismo y que la gente lo vea como "un tipo que se divierte siendo quien es". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7