El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Conozca a la estadounidense que no ha generado basura en dos años

Publicado:
Lauren Singer, una joven residente de Nueva York, reconoce que los últimos dos años no produce ningún tipo de basura, es decir, no contamina el planeta y asegura que lo hace llevando una vida perfectamente normal.
Conozca a la estadounidense que no ha generado basura en dos años
Según la joven, hace tres años, mientras cursaba en la universidad estudios de medio ambiente, empezó a inquietarse por la idea de que todo lo que le rodeaba "era de plástico, aunque siempre pensaba que personalmente yo no estaba contaminando", confiesa.
 
Pero un día Lauren Singer, de 23 años, se dio cuenta al revisar su nevera del gran número de envases de plástico que acumulaba, por lo que fue entonces cuando decidió "renunciar para siempre a todo lo plástico", escribe la joven en su blog
 
Puesto que no sabía cómo hacer realidad la idea de no generar basura la joven empezó a buscar información en la red, donde halló el blog de una familia de California que ya desde hacía bastante tiempo vivía sin usar plástico ni generar basura alguna. "Si una familia de cuatro personas puede vivir sin generar basura entonces yo, una joven de 21 años, de Nueva York, también podré hacerlo", se propuso.
 
Poco a poco, Singer empezó a acostumbrarse a una nueva vida bajo el lema 'Basura cero'. Primero dejó de comprar productos envasados. Además, se desplazaba al mercado y supermercado con bolsas de tela. La joven dejó de comprar ropa nueva y pasó a adquirir ropa de segunda mano. Singer empezó entonces a fabricar sus propios productos de limpieza y cosmética. 

Entre las ventajas de su nuevo estilo de vida la estadounidense destaca que ahora ahorra dinero, come mucho mejor que antes y, en conjunto, la joven confiesa que se siente muy feliz.    

"Empecé a vivir una vida que hará feliz a cualquiera. Esta es la mejor manera de conocerse a uno mismo. Algunas restricciones que aparecen al principio después inspiran. Y, además, por supuesto, estoy ayudando a salvar el planeta", asegura.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7