El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: El edificio más grande del mundo es como 4 Vaticanos

Publicado:
El edificio que está considerado como el más grande del mundo tiene el tamaño de un país, al menos el de la ciudad-estado el Principado de Mónaco.
Video: El edificio más grande del mundo es como 4 Vaticanos
El honor de ser el edificio más grande del mundo recae actalmente sobre el New Century Global Center, situado en la ciudad de Chengdu, China, informa Newscientist.com. Este complejo comercial y de oficinas es realmente gigantesco, ya que tiene una extensión de 1,76 kilómetros cuadrados, lo que supera a la terminal 3 del aeropuerto de Dubái, con 1,71 kilómetros cuadrados. El complejo es 4 veces más grande que la Ciudad de Vaticano y casi alcanza en tamaño a Mónaco (2,02 kilómetros cuadrados.)

El New Century Global Center abrió sus puertas al público en junio del 2013, y desde ese momento la gente disfruta allí haciendo compras y con las muchas posibilidades de ocio que acoge en su interior.

 
 

Este gran 'país' artificial cuenta con varios hoteles, cines, una recreación de una villa mediterránea con piscina incluida, una pista de patinaje sobre hielo, un parque y la playa artificial más grande del mundo (5.000 metros cuadrados) que permanece abierta 24 horas al día gracias una gigantesca pantalla Led que cumple las veces del Sol.

 


En 2009 el Libro Guinness de los récords entregó su certificado como centro comercial más grande a los almacenes Shinsegae Centumcity, en la ciudad de Busán, en Corea del Sur. Su superficie no es comparable con el New Century Global Center, ya que consta 'solo' de 293.905 metros cuadrados.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7