El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Un policía de Nueva York golpea cruelmente a un muchacho en el metro

Publicado:
Un video aparecido en YouTube muestra a un oficial del Departamento de Policía de Nueva York golpeando duramente en la cabeza a un muchacho afroamericano con una porra en una estación del metro de Brooklyn.
Video: Un policía de Nueva York golpea cruelmente a un muchacho en el metro
Donovan Lawson, de 20 años, fue golpeado por un policía el pasado jueves después de que, supuestamente, entrara en una estación de metro sin billete, informa 'The Huffington Post'. Un testigo filmó el ataque del policía, que ocurrió en la parada Myrtle Avenue, en el barrio de Bushwick.

En el video se aprecia cómo el oficial golpea en la cabeza al muchacho con su porra, lo que desata los gritos de desaprobación de la gente que se encuentra alrededor. Según un testigo, el oficial ya había pegado al muchacho tres veces antes de que uno de los testigos comenzara a grabar el incidente.
 

En el video se ve cómo la sangre comienza brotar de la cabeza de Lawson mientras forcejea contra el oficial. El incidente está siendo investigado por la Oficina de Asuntos Internos, según confirmó un portavoz de la policía de Nueva York a 'The Huffington Post' .

Los afroamericanos en Estados Unidos son buscados o detenidos por la policía más que cualquier otro grupo racial, según un reciente análisis de 'USA Today'. La muerte del joven afroamericano Michael Brown en agosto a manos del agente policial desató una ola de indignación en Ferguson, localidad que espera tensa la decisión del Gran Jurado, prevista para finales de noviembre.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7