El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE.UU. alerta del derroche de energía por el mal uso de calefactores domésticos

Publicado:
Con la llegada del invierno, el frío anómalo y las nevadas, los estadounidenses empezaron a limpiar las chimeneas y a encender sus calentadores. Las autoridades advierten que se podría ahorrar mucho con un mejor uso de los calentadores.
EE.UU. alerta del derroche de energía por el mal uso de calefactores domésticos
Muy pocos estadounidenses son conscientes de cuánto dinero se pierde si los acondicionadores de aire y calentadores en sus hogares no se usan correctamente, escribe el diario 'The Washington Post'

El Departamento de Energía de Estados Unidos señala que los usuarios a menudo elevan la temperatura de sus calentadores por encima de lo necesario, y no activan modo de ahorro cuando se van de casa o realizan un viaje de negocios. Asimismo, los gastos de los propietarios de las viviendas se reducirían en un 15% si los calentadores se apagaran un rato.

Un consejo común que suele darse es el de comprar un dispositivo programable que reduce y aumenta la temperatura según sea necesario. De hecho, solo el 30% de los hogares en EE.UU. cuenta con este tipo de dispositivos, y muchos ni siquiera saben cómo programar su calentador y lo ejecutan manualmente.

Según el diario, existen tres razones que explican esta situación. En primer lugar, muchos estadounidenses ni siquiera saben cómo poner su aire acondicionado en modo de calefacción, ya que los dispositivos a menudo son difíciles para el uso diario, y las instrucciones no aclaran mucho. "Me ocupo del aire acondicionado desde hace 10 años, pero algunos modelos todavía me dejan cortada", dice Teresa Peffer, que estudia maneras de ahorrar la electricidad en la Universidad de Berkeley, EE.UU.

En segundo lugar, no todos adquieren sus propios calentadores. A menudo ya están instalados en apartamentos alquilados o casas en venta, y ls instrucciones de uso hace tiempo que se perdieron.

Y en tercer lugar, existe el mito de que si permitimos que la casa se enfrié, será difícil calentarla de nuevo, cuando, de hecho, si la casa tiene una temperatura menor de la normal, perderá su calor más lentamente, lo que ahorra mucha energía, escribe el periódico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7