El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Expareja de Hollande: La política de Francia es "misógina" y su líder el "'rey de la anfibología"

Publicado:
La vida política de Francia es "misógina" y es "un hecho normal" que las mujeres que se dedican a la misma se topen con el rechazo. Es una de las revelaciones que hace en su libro Valérie Trierweiler, la ex pareja del presidente François Hollande.
Expareja de Hollande: La política de Francia es "misógina" y su líder el "'rey de la anfibología"
La periodista y madre de tres hijos, se dedicó a escribir sus memorias luego de que se descubriera que el ganador de las elecciones presidenciales de 2012, tenía una relación con la actriz y productora de cine, Julie Gayet. Trierweiler había mantenido 7 años de relación con el actual mandatario francés y en virtud de esto, conoció muchos ejemplos de su lenguaje y hábitos que él preferiría que nunca salieran a la luz.

El libro, titulado irónicamente 'Gracias por este momento', contiene muchas pequeñas revelaciones capaces de herir a Hollande, o incluso complicar su futuro político. Así, Trierweiler cuenta que él suele calificar como 'los desdentados' a la gente más pobre y humilde de su país: un detalle bastante sensible para el líder de un partido miembro de la Internacional Socialista.

Además, la autora catalogó a su ex pareja como "el rey de la anfibología" y afirmó que es propenso a "mentiras perpetuas". También habló de las medidas de las que se sirvió Hollande para evitar la ruptura definitiva, afirmando que fueron algo impertinentes.

Según cree Trierweiler, el presidente usaba los servicios estatales de policía y espionaje para localizarla durante sus viajes por el mundo. Esa práctica se expresó en una explícita advertencia y en los ramos de flores que le alcanzaban por sorpresa en hoteles de Nueva York, Marruecos,o donde estuviera hospedada.

Sin embargo, en la entrevistas concedidas a la cadena de televisión BBC y el periódico 'The Times', la periodista descartó que esté buscando destruir la vida de su ex pareja. Sólo deseaba retomar su propia vida, ya que para ella, dijo, escribir "es un modo de terapia". 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7