El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Hachiko' a la rusa: Perra lleva un año esperando a su amo en el hospital donde murió

Publicado:
El famoso perro japonés Hachiko, que pasó toda su vida esperando a su amo en una estación de trenes, ha sido evocado por la actitud de la perra 'Masha', que lleva un año aguardando a las puertas del hospital siberiano donde murió su dueño.
'Hachiko' a la rusa: Perra lleva un año esperando a su amo en el hospital donde murió
Según informa el periódico 'Argumenti y Facti', citando al director del hospital número uno del distrito de Novosibirsk (Rusia), Vladimir Bespalov, 'Masha' regularmente llegaba al centro médico desde un pueblo cercano para visitar a su dueño, quien estaba allí ingresado.  

En enero del año pasado el hombre murió y desde entonces la perra se estableció a las puertas del hospital, donde permanece día y noche.

El animal se convirtió en la mascota favorita de los pacientes del centro médico, quienes siempre le traen algo de comida. Según Bespalov, la perrita es muy tranquila y obedece al personal del hospital.  

En dos ocasiones visitantes del centro intentaron adoptar a 'Masha', pero el animal siempre volvía al hospital. "Nos gustaría que ella tuviera un nuevo dueño", confesó el médico.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7