El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Conozca las medidas que impondrán Twitter y Facebook para controlar a sus usuarios

Publicado:
Facebook ha anunciado que el 1 de enero entrarán en vigor cambios en su política de privacidad. Por otro lado, Twitter comunicó este miércoles que conocerá las aplicaciones que descarguen sus usuarios.
Conozca las medidas que impondrán Twitter y Facebook para controlar a sus usuarios
La empresa de Mark Zuckerberg asegura que ha escuchado por fin a los millones de personas que les pedían una explicación más clara sobre el modo en que obtienen y usan la información de sus usuarios.

"Ahora, con aspectos básicos de la privacidad, podrás consultar consejos y una guía práctica para elegir la experiencia que quieres tener en Facebook. También estamos actualizando nuestras condiciones, política de datos y política de cookies", indica el sitio web.

A partir del 1 de enero de 2015 entrará en vigor una serie de cambios en la política de privacidad y anuncios. Una de las modificaciones principales tendrá que ver en la forma en la que Facebook recoge la información de los usuarios, así como el uso que le da a la misma dentro y fuera del portal.

La red social compartirá datos con servicios de publicidad, empresas de análisis, operadores de telecomunicaciones y otros proveedores de servicios para Facebook. Además, podrá recoger información como por ejemplo "la ubicación de una foto" o "la fecha en la que un archivo fue creado". 

Aunque la página sobre la política de datos apunta que se podrá transmitir contenido a terceros, la red social insiste en que no compartirá información que permita identificar al usuario, como su nombre o su dirección de correo electrónico.

"Ayudamos a los anunciantes a llegar a las personas con anuncios relevantes sin revelar su identidad", señala Facebook en un mensaje que ha enviado a sus usuarios estos días.

Twitter 'espiará' nuestros teléfonos inteligentes

Twitter, otra popular red social, anunció este miércoles que comenzará a detectar qué aplicaciones tienen instaladas sus usuarios en sus dispositivos móviles con el objetivo, afirma, de personalizar los anuncios publicitarios que emite, señala un artículo publicado en CNN Expansión 

Según el centro de ayuda de Twitter, el servicio de 'microblogging' únicamente conocerá las aplicaciones instaladas, no el contenido ni datos de las mismas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7