El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Caso cerrado: Policía india concluye que dos niñas 'violadas' y colgadas en un árbol se suicidaron

Publicado:
Las autoridades indias concluyen que las dos niñas encontradas colgadas de un árbol a mediados de año en Uttar Pradesh fueran violadas y asesinadas. Pero los familiares se niegan a aceptar la versión de un suicidio y exigen que se reabra el caso.
Caso cerrado: Policía india concluye que dos niñas 'violadas' y colgadas en un árbol se suicidaron
A finales del pasado mayo la Policía de la India encontró a dos adolescentes colgadas de un árbol en una aldea del estado septentrional de Uttar Pradesh. En aquel entonces una versión de las investigaciones sostenía que las niñas habían sido violadas y asesinadas, dado que casos semejantes de violencia contra las mujeres son muy frecuentes en los estados más pobres del país.

 

Pero posteriormente, basándose en 40 pruebas e investigaciones reflejadas en los informes de la Agencia Central de Investigaciones india, la Policía llegó a la conclusión de que las jóvenes se suicidaron debido a la presión de sus familiares, contrarios a la amistad que las menores mantenían con uno de los habitantes de la aldea. Sin embargo, los familiares de las dos niñas insisten en que fueron asesinadas. 

Este caso desató acalorados debates por toda la India.


Advertencia: este video puede herir su sensibilidad
 
 




Todavía es reciente el recuerdo de la violación en grupo de una estudiante en un autobús en Nueva Delhi hace dos años. En aquel entonces los padres de la chica, que terminó falleciendo, lograron presionar al Gobierno para que se endureciesen las condenas de los criminales culpables de delitos sexuales contra las mujeres.

Los defensores de los derechos de las mujeres exigen que la Policía retome el caso de la muerte de las dos niñas de Uttar Pradesh, pues opinan que las fuerzas del orden no quieren "esforzarse en investigarlo", según palabras de Premwati Devi, una vecina de las menores citada por Channel NewAsia.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7