El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un científico soviético hará que Facebook sea más inteligente

Publicado:
Facebook ha contratado a uno de los científicos soviéticos con más talento, Vladímir Vápnik, el creador de la teoría del aprendizaje estadístico.
Un científico soviético hará que Facebook sea más inteligente
Últimamente la red social más popular en el mundo, Facebook, está contratando a representantes de la ciencia fundamental, informa la página de información científica Venturebeat. El año pasado la empresa fichó a Yann LeCun, una de las figuras más destacadas de la inteligencia artificial, para encabezar un laboratorio sobre esta materia, el Facebook Al Research. Este año Facebook ha agregado a su equipo a otro científico de nivel mundial: Vladímir Vápnik de la Universidad de Londres.

Vápnik está considerado el padre de la teoría del aprendizaje estadístico y coinventor del algoritmo de máquinas de vectores de soporte. Los algoritmos elaborados por el investigador se utilizan para análisis complejo de textos e imágenes, es decir para cumplir tareas de aprendizaje automático.

El científico ha recibido varios premios, entre los cuales se destacan el premio de Gabor en 2005, el Premio Paris Kanellakis en 2008, el premio de Neural Networks Pioneer en 2010 y la medalla de Benjamin Franklin por la contribución al desarrollo de las ciencias informáticas y cognitivas en 2012.      

"En Facebook Vladímir vuelve a trabajar con sus viejos colaboradores, Jason Weston, Ronan Collobert y Yann LeCun", escribe la compañía en su página oficial. Los científicos han trabajado juntos en el departamento de investigación de la compañía estadounidense de telecomunicación AT&T, en la famosa Bell Laboratories. Formalmente va a trabajar bajo la dirección de Yann LeCun en Facebook AI Research "en el desarrollo de ideas de valoración de densidad condicional, trabajando con información privilegiada", informa Facebook.   

Facebook espera que con la variedad de datos y posibilidades que ofrece, Vápnik pueda realizar sus talentos a máximo.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7