El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Como un británico paralítico viaja por el mundo sin salir de casa?

Publicado:
Un proyecto desarrollado por un británico puede cumplir el sueño de todas las personas paralíticas: viajar por todo el mundo. Gracias a esta nueva tecnología se puede conducir un dron desde casa solo con movimientos de cabeza y ojos.
Stuart Turner, especialista en la inteligencia artificial del condado de Yorkshire, Reino Unido, es paralítico, pero tiene la esperanza de poder pronto ver el mundo sin salir de su dormitorio, informa 'The Guardian'. Junto con los científicos de la Universidad de Brown, EE.UU., Turner está desarrollando una tecnología que pueda abrir nuevas perspectivas para los minusválidos de todo el mundo.

La tecnología consiste en poder manejar un dron solo con el movimiento de los ojos y la cabeza gracias al uso de Google Glass. "Los drones podrán a expandir mi mundo desde mi casa a cualquier parte del planeta con conexión wifi. Espero ser capaz de volar más rápido, más lejos, más alto y con un mayor grado de control", confiesa el británico.

Stuart compró ParrotAR.Drone, un vehículo aéreo no tripulado más barato y simple y lo modificó de tal manera que fuera posible manejarlo a través de Internet con el movimiento de ojos y cabeza. "En realidad viajo sin levantarme de mi silla de ruedas", dice Turner.
  Turner ya realizó la primera demostración de su proyecto en la conferencia Wired 2014 de Londres, donde obtuvo el reconocimiento de los espectadores: mientras los visitantes observaban el dron que volaba en Londres, Turner lo controlaba en Manchester.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7