El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Israel: Artículo racista compara "la rabia" de los palestinos y de los afroamericanos

Publicado:
Un artículo publicado por 'Times of Israel' el pasado viernes ha desatado una gran polémica tras establecer paralelismos entre "la rabia" que -según el autor- tanto los palestinos como los afroamericanos necesitan expresar.
Israel: Artículo racista compara "la rabia" de los palestinos y de los afroamericanos
Después la muerte del adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson el pasado mes de agosto, los palestinos establecieron paralelismos entre la opresión de los afroamericanos en EE.UU. y la ocupación militar de Palestina. Basándose en este paralelismo, un artículo descaradamente racista publicado este viernes por 'Times of Israel' acusa a los palestinos y a los afroamericanos de compartir una misma "rabia" y de necesitar un "opresor", informa AlterNet.

Titulado 'Nueve paralelismos entre Palestina y Ferguson', el artículo del escritor Robert Wilkes, miembro de la junta asesora de la organización pro-Israel StandWithUs, ya ha sido borrado de la página web. Según él los palestinos y los afroamericanos tienen una ira permanente y profunda, y siempre buscan cualquier excusa para hacerla estallar. Wilkes sostiene que ellos pretenden ser "víctimas" y que necesitan un "opresor" para expresar su rabia. "Un policía blanco que se defiende o un judío de Israel que quiere orar en el Monte del Templo les sirven para sus propósitos. La rabia es el único camino que conocen para ganar honorabilidad y prestigio entre sus compañeros", escribe Wilkes. A lo largo de todo el artículo el autor hace comentarios intolerantes, indicando, por ejemplo, que los líderes palestinos y afroamericanos son mezquinos. En todo caso, el artículo de Wilkes contradice el mensaje de las organizaciones pro-israelíes que han negadp cualquier comparación entre Ferguson y Palestina.

No es la primera vez que 'Times of Israel' tiene que eliminar un editorial tras desatar un escándalo público. Durante el asalto israelí contra Gaza de este verano, en el que murieron más de 2.000 palestinos, la mayoría civiles, la edición publicó un artículo de opinión titulado "Cuando el genocidio es admisible" que defiende la operación de Israel en Gaza. El artículo resultó tan ofensivo que algunos partidarios de Israel lo rechazaron públicamente.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7