El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Psicólogos: las parejas homosexuales tienen los mismos valores que las heterosexuales

Publicado:
La Asociación Norteamericana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) llamó tanto a las autoridades federales como al Gobierno a dejar de infringir con las leyes jurídicas los derechos de las minorías sexuales.

La Asociación Norteamericana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) llamó tanto a las autoridades federales como al Gobierno a dejar de infringir con las leyes jurídicas los derechos de las minorías sexuales.

En particular, los psicólogos estadounidenses no están satisfechos con la situación en torno a los matrimonios homosexuales. Durante la última reunión de la Asociación, que tuvo lugar en Washington, sus miembros votaron unánimemente a favor de una resolución que pide rechazar la prohibición de esos matrimonios. Al mismo tiempo, los psicólogos señalan que el debate acerca de esta cuestión, solo agrava la situación y así los representantes de las minorías sexuales se sienten más perjudicados.

Por lo tanto, la APA explica su apoyo a los matrimonios no tradicionales por el hecho de que ahora la asociación tiene una prueba científica de los beneficios de las parejas homosexuales. Esta conclusión se basa en las últimas investigaciones psicológicas que han sido posibles tras la aprobación de los casamientos homosexuales en varios estados del país.

La APA es la organización científica más grande e influyente entre las comunidades psicológicas profesionales del mundo, que cuenta con más de 150.000 especialistas de diferentes países. Durante muchos años la asociación apoyó a las minorías sexuales y abogó por la aprobación de los matrimonios homosexuales.

El 24 de junio Nueva York se convirtió en el sexto estado de EE. UU. que aprobó los casamientos homosexuales. La Ley de Igualdad de Matrimonio en el estado de Nueva York entró en vigor el 24 de julio. Las bodas gays son legales también en el estado de Massachusetts (donde en 2004 se celebró el primer matrimonio gay en la historia de EE. UU.), Connecticut, Iowa, Nuevo Hampshire, Vermont y en el distrito de Colombia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7