El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Sexo neutro, ahora en pasaportes australianos

Publicado:
Los ciudadanos de Australia por primera vez podrán elegir en sus pasaportes una tercera opción en el apartado 'sexo' además de las opciones tradicionales de 'hombre' y 'mujer': el nuevo parámetro es 'indeterminado'. La medida, según los propulsores de la iniciativa y los activistas de derechos hu

Los ciudadanos de Australia por primera vez podrán elegir en sus pasaportes una tercera opción en el apartado 'sexo' además de las opciones tradicionales de 'hombre' y 'mujer': el nuevo parámetro es 'indeterminado'. La medida, según los propulsores de la iniciativa y los activistas de derechos humanos, está destinada a combatir la discriminación contra las minorías sexuales.

Tanto los transexuales como las personas que aún no hayan decidido sobre su sexo tendrán la oportunidad de elegir la nueva opción en el documento de identidad, donde en el apartado 'sexo' figura la opción 'X', que indica sexo neutro.

"'X' es importante porque hay gente que realmente es genéticamente ambigua y les asignaban de forma arbitraria un sexo u otro al nacer, es importante para los derechos humanos que estas personas puedan definir su sexo como 'indeterminado'", declaró a los medios australianos la senadora Louise Pratt.

Además la senadora, cuyo compañero nació como mujer, pero ahora se identifica como varón, subrayó que la reforma mejorará la situación en cuanto a las personas que se encuentran con problemas al viajar debido a que su apariencia no se corresponde con el sexo que figura en el pasaporte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7