El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE. UU., líder en muertes de jóvenes por abuso de alcohol y drogas

Publicado:
EE. UU. es el país líder en mortalidad de jóvenes relacionada con abuso de alcohol y drogas, según ha revelado un estudio sobre países de altos ingresos. A pesar de que los adolescentes estadounidenses frecuentan el gimnasio más que sus contemporáneos de otros países desarrollados, también e

EE. UU. es el país líder en mortalidad de jóvenes relacionada con abuso de alcohol y drogas, según ha revelado un estudio sobre países de altos ingresos.

A pesar de que los adolescentes estadounidenses frecuentan el gimnasio más que sus contemporáneos de otros países desarrollados, también están entre los mayores consumidores de alcohol, por detrás solo de Irlanda y Austria, según la revista médica británica Lancet.

Pero fumando marihuana los jóvenes de EE. UU. están por delante de todos, dejando atrás a los canadienses, los españoles y los franceses.

La revista indica también que en EE. UU. se produce el mayor número de muertes de jóvenes: 17 de cada 100.000 son víctimas de tiroteos y otros incidentes provocados por consumo excesivo de alcohol y drogas. En Israel y Suiza, que se sitúan en el segundo lugar, el índice de muertes violentas de adolescentes es cuatro veces más bajo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7