s

Video: la 'Marcha de las Putas' en Brasil

Publicado: 27 may 2012 | 4:28 GMT Última actualización: 27 may 2012 | 5:22 GMT

Varios miles de mujeres escasas de ropa protagonizaron este sábado la tradicional ‘Marcha de las putas’ en diversas ciudades de Brasil, en protesta contra la violencia de género.

Con bocinas, tambores, cánticos y pancartas de denuncia contra el sexismo, casi 3.000 personas salieron en las calles de Brasilia, capital del país, de acuerdo a los organizadores y la policía.

“Queremos derechos iguales [a los de los hombres]. Si ser libre es ser puta, entonces todas somos putas”, dijo la diputada del izquierdista Partido de los Trabajadores, Érika Kokay.

La primera ‘Marcha de las putas’ se celebró el año pasado en la ciudad de Toronto (Ontario), en el sureste de Canadá), después de que un oficial de la policía canadiense afirmara en un discurso ante estudiantes universitarios que “las mujeres deben evitar vestirse como putas para evitar ser víctimas de agresiones”.


 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias