El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Enterrados vivos, en protesta por un desalojo

Publicado:
Una decena de personas se enterró, dejando solo su cabeza y hombros por encima de la superficie, ante el temor a ser desalojados de un predio en la localidad de Aguachica, al noreste de Colombia.
Enterrados vivos, en protesta por un desalojo

La protesta tiene como escenario El Oasis, nombre dado a un terreno privado que fue invadido hace algunos meses por unas 300 personas sin hogar.

"Son diez los invasores que tomaron la opción de enterrar sus cuerpos hasta el borde de los hombros", informó Ramón de Jesús Ramos, el alcalde interino de Aguachica, un municipio del departamento de César, a unos 420 kilómetros al norte de la capital colombiana.

Ramos agregó que los "invasores" buscan impedir un desalojo por orden judicial que se inscribe en un proceso de restitución solicitado por parte de los propietarios del predio, que tiene 1,5 hectáreas.

"Todo el mundo quiere entrar en el programa de vivienda"


El terreno fue invadido tras el anuncio de la Alcaldía de un proyecto de construcción de 2.000 casas para familias sin techo, dentro de un plan del Gobierno de Juan Manuel Santos para dar acceso a viviendas gratuitas a la población más pobre.

En esta localidad hay déficit de construcciones habitacionales, señaló el alcalde.  "Todo el mundo quiere entrar en el programa y creen que con invadir predios tienen garantizada una vivienda", explicó.

Según Ramos, mientras las autoridades y los participantes en esta protesta intentan lograr un acuerdo, la Alcaldía puso a su disposición un equipo médico y una ambulancia.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7