El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fundamentalistas cristianos enseñan genocidio a niños estadounidenses

Publicado:
Este otoño, más de 100.000 niños de cuatro a doce años de edad que van a las escuelas estadounidenses públicas van a empezar a estudiar un curso especial de la Biblia. Hay unos 3.200 colegios que aceptaron este programa educativo, siete veces más que hace diez años, y su cantidad está creciendo.
Esta iniciativa parecería inofensiva si no fuera por las partes del gran libro en los que se planea hacer el mayor hincapié, informa el periódico británico The Guardian. Este curso de la Biblia será impartido por el ‘Good News Club’, un programa financiado por el grupo llamado Asociación del Evangelista Infantil (CEF, por sus siglas en inglés) cuyo objetivo principal es convertir a los niños a una forma fundamentalista de la fe cristiana. Para conseguirlo, sus lecciones se centran en las partes más crueles y conflictivas de la doctrina cristiana, que abundan en el Antiguo Testamento. 
Por ejemplo, desde 1973 el Club explica a los niños la historia de Saúl y los amalecitas, una tribu árabe, que había "abandonado a Dios" y que estuvo constantemente en guerra con los hebreos. En el libro primero de Samuel (15:3), Dios le dijo a Saúl: "Ahora ve, ataca a los amalecitas y destruye totalmente todo lo que les pertenece. No les tengas piedad. Mata a los hombres y a las mujeres, niños y bebés, vacas y ovejas, camellos y asnos". Sin embargo, Saúl sí que mostró piedad con el rey y con algunos animales, lo que causó la ira de Dios. 
"Tenía que ir y destruir completamente a los amalecitas. Personas, animales, a todo ser vivo, sin dejar nada. Eso quedó lo bastante claro, ¿no?", es lo que el manual aconseja a los maestros que les aclaren a los niños. Aún más importante, el Club quiere que los niños sepan que los amalecitas fueron objeto de destrucción a causa de su religión o, mejor dicho, de la ausencia de esta. Por otra parte, la mayoría de las lecciones del manual destacan la importancia de la obediencia ciega a las órdenes de Dios: si Dios ordena matar a los infieles, hace falta eliminarlos totalmente, sin hacer preguntas ni poner ningún tipo de excusas.
Aunque los niños no conocen la palabra, no es difícil para los adultos adivinar que se trata de un genocidio. La historia de los amalecitas ha sido usada por las diferentes corrientes cristianas para justificar los genocidios durante siglos. Los puritanos la usaron para deshacerse de las tribus indias nativas en Norteamérica, los católicos contra los protestantes, los protestantes contra los católicos, etc. Ahora parece que la CEF incita a los niños a no dudar en el caso de que 'Dios' demande un nuevo genocidio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7