El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

En EE. UU. desarticulan una red internacional de pederastas

Publicado:
La Policía estadounidense desmanteló una red internacional que producía y distribuía por internet imágenes sexualmente explícitas de bebés y niños pequeños. Así lo anunció la Fiscalía del estado de Indiana.
Tras la operación denominada 'Bulldog', siete hombres fueron declarados culpables y condenados por varios cargos y otros dos que se declararon culpables están esperando sentencia.

"Esta operación ha desmantelado una peligrosa y perversa red de delincuentes que se dedicaban a comerciar imágenes sexualmente explícitas de niños menores de cinco años", declaró en un comunicado Larry Breuer, asistente del fiscal general de EE. UU.
Durante el operativo, que ha durado más de un año, alrededor de una veintena de niños han sido rescatados, según el fiscal federal Josh Minkler. En varios estados del país norteamericano fueron arrestados más de veinte sospechosos de pornografía infantil. Además, las autoridades están investigando a otros presuntos involucrados en Suecia, Serbia, Países Bajos y el Reino Unido.

El operativo 'Bulldog' comenzó en otoño de 2010. En aquel entonces detuvieron a David Bostic. En su casa encontraron cientos de imágenes y videos donde aparecían niños de entre dos meses y 4 años, pequeñas víctimas de abusos sexuales. El hombre de 26 años fue declarado culpable de 65 cargos y sentenciado a 315 años de prisión.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7