s

Descubren la receta original de Jack Daniel's en las notas de una herborista galesa

Publicado: 16 jun 2012 | 12:20 GMT Última actualización: 16 jun 2012 | 14:32 GMT

El británico Mark Evans asegura que ha encontrado la receta original del whiskey Jack Daniel's en un libro que contiene fórmulas de remedios de hierbas de su bisabuela, que fue una herborista local.

El hombre indica que halló la formula cuando arreglaba el archivo familiar. En el fondo de la biblioteca Evans encontró un cuaderno de color amarillento, con escrituras hechas a mano. En él descubrió que una de las recetas que data del año 1853 coincidía con la receta del famoso whiskey Jack Daniel's, que se produce desde 1866. El apellido de la bisabuela era Daniels, cuyo cuñado, John Daniels, con el alias de ´Jack the Lad´, salió de Gales rumbo a EE. UU.

“Después de que mi tío había salido a EE. UU., recibimos un par de cartas de él, pero luego desapareció y no tenemos ninguna información sobre su destino. Solo sabemos que se había arraigado en Lynchburg, en el estado Tennessee. Estoy absolutamente seguro que mi tío utilizó la receta de mi bisabuela para producir whiskey“, señala Evans.

Los representantes de la compañía no niegan que la fórmula, encontrada por el británico, posiblemente hubiera sido usada para la producción del whiskey.  “Sabemos que nuestro fundador era oriundo de Gales, queremos ver la receta”, comenta la portavoz de la empresa.

El whiskey Jack Daniel's es uno de los más vendidos en el mundo. Fue precisamente en Lynchburg donde abrieron la primera planta de producción de este whiskey.

 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿A qué escenario pueden conducir las protestas en el sureste de Ucrania?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias