El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Científicos: Una sola palabra puede salvar su matrimonio de un divorcio

Publicado:
Según científicos estadounidenses, no hay nada más fácil que mantener una relación amorosa a largo plazo. Para lograrlo tan solo es suficiente con conocer una palabra: ‘gracias’.
Así, muy a menudo tanto los hombres, como las mujeres, olvidan dar las gracias unos a otros por cualquier nimiedad agradable, recibiendo el amor y la bondad por parte de su pareja, dándolo por sentado.

Los resultados de una investigación, llevada a cabo por los expertos de la Universidad de California en Berkeley demostraron que la cortesía tiene un impacto significativo en los sentidos humanos.

En el marco de su experimento durante los nueve meses los científicos observaron más de 50 parejas de entre 18 y 60 años de edad, lo que les hizo posible  llegar a la conclusión de que cuanto más los participantes recibían el reconocimiento y las gracias por parte de su pareja, más fuerte se hacía su relación y más ganas tenían a desarrollarla.

Los resultados del experimento fueron hasta cierto punto, predecibles: una vez más los expertos han podido comprobar que la primera etapa del amor, la de recién casados, pasa rápidamente.

Mientras tanto,  la futura fuerza del vínculo matrimonial no depende tanto del grado de amor, sino de la voluntad de los cónyuges a comprometerse con las buenas acciones hacia su pareja y en cambio estar agradecidos por ellas.

Es decir, cuanto más se le diga a su pareja la palabra "gracias", subrayan los expertos, mayores serán sus probabilidades para disfrutar de un matrimonio sólido y feliz.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7