El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los estadounidenses pierden la confianza en las noticias de la televisión

Publicado:
Un sondeo llevado a cabo por la compañía Gallup muestra que la confianza de los estadounidenses en las noticias de la televisión y en las de los periódicos está en declive.
Según los datos presentados por los encuestadores, la televisión se encuentra entre los medios que más credibilidad pierde: está en el nivel más bajo de confianza desde que comenzó a realizarse esta encuesta. Actualmente solo el 21% de los telespectadaores tienen la máxima confianza en lo que ven en la pantalla. El año pasado este índice era del 27%.

Los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad son los más crédulos: el 28% de ellos cree en las telenoticias, señala Gallup. La encuesta demostró además diferentes tendencias en función de la postura política de los encuestados: el 34% de los demócratas tiene fe en la televisión, pero solo el 17% de los republicanos afirma lo mismo.

Sobre la información que ofrecen los periódicos, el índice de credibilidad cayó hasta el 25% desde las cifras del año pasado, cuando el 28% de los encuestados tenía confianza en la prensa escrita.

Los autores del sondeo se pierden en conjeturas tratando de dar respuesta a la pregunta de qué está provocando la desconfianza de la población estadounidense. Una de las versiones supone que los errores de los principales canales en la cobertura informativa podrían haber causado esta reacción.

La encuesta de Gallup se realiza anualmente desde 1993. Este año el sondeo, en el que han participado más de mil de personas, tuvo lugar entre el siete y el diez de junio en cincuenta estados de EE.UU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7