El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

VIDEO: linchamiento de una mujer en India sacude Internet

Publicado:
El video de una mujer acosada y golpeada por un grupo de hombres en la India impacta en Internet y despierta la indignación nacional.
El linchamiento se produjo en la ciudad de Guwahati cuando la mujer que salía de un bar nocturno fue atacada por un grupo de hombres que la golpearon y quemaron con cigarrillos durante casi media hora.

Otro grupo de hombres observaban la escena sin hacer nada. El hecho fue grabado por un periodista que asegura no pudo ayudar a la víctima y nadie más la defendió aunque estaba gritando.

Según el periodista, uno de los 'mirones' le preguntó por qué se esforzaba tanto para salvar a la chica si ya habían llamado a la policía.

Lo más impactante es que la policía estaba cerca pero tardó 45 minutos en presentarse en el lugar de los hechos.



Aunque el ataque se produjo el 10 julio, comenzó a generar polémica al ser publicado en Internet.

Ante las reacciones de indignación de la opinión pública, las autoridades de la ciudad exigieron a la policía detener a todos los involucrados, que pueden ser identificados por la grabación, en un plazo de 48 horas. Seis de estos sujetos ya han sido arrestados, mientras que las imágenes de los otros están pegadas por toda la ciudad. Asimismo, podría ser enjuiciado el policía que se encontraba cerca y no ayudó a la víctima.

Actualmente, en la ciudad se encuentran tres miembros de la Comisión Nacional para la Mujer (NWC, por sus siglas en inglés) investigando las circunstancias del crimen.

Según estos funcionarios, el cuerpo de la mujer presenta varias quemaduras de cigarrillos, además de moretones.
 
India tiene una de las peores reputaciones entre los estados en vías de desarrollo en cuanto a respeto a los derechos de las mujeres. El mes pasado, el país fue sorprendido con la noticia de que un hombre había cortado la cabeza a su hija y la mostraba a los vecinos de su aldea justificándolo como un “asesinato de honor”.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7