El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Investigan a dos jóvenes españolas por escupir a la cara a un anciano

Publicado:
La Guardia Civil de La Carolina, un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía, ha recibido una denuncia sobre un video que muestra a dos jóvenes que escupen a la cara a un anciano que está descansando frente a su casa.
El vídeo fue colgado en YouTube el 25 de julio. El autor de la publicación asegura al pie de la grabación que se le "encoge el corazón viendo estas imágenes” y “es de lo más cruel, merece ser visto, es una lástima”.

Durante apenas 20 segundos podemos observar a un anciano que está sentado en la puerta de su casa en absoluta calma. Luego se le acercan dos chicas y le escupen a la cara, la primera de ellas, una vez, y la segunda en dos ocasiones. Ambas lo hacen riendo mientras que el hombre, que sufre demencia senil, les mira con resignación. El video lo graba una tercera persona que observa todo desde un coche aparcado frente a la casa del anciano.



El video fue descubierto por alguien cercano a la familia de la víctima del maltrato, después de lo cual se presentó una denuncia contra las dos jóvenes. Debido a que el municipio tiene poco más de mil habitantes no fue complicado identificar a las autoras de los hechos y el alcalde de La Carolina asegura que “son dos chicas conocidas por no respetar a nadie y por otras cuestiones como el absentismo escolar”. Todavía no se sabe cómo van a castigar a las jóvenes. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7