El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

La casa de Harry Potter está en venta

Publicado:
La casa que fue escenario de varias películas de Harry Potter, donde se sitúa el nacimiento del protagonista de la saga y del director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Albus Dumbledore, está a la venta. La propiedad cuesta un millón y medio de dólares.

La casa es el edificio más fotografiado en el Reino Unido después de la residencia londinense del primer ministro en Downing Street.

La lujosa casa del Siglo XIV se encuentra en la aldea de Lavenham, Suffolk. Según algunas fuentes, en 1498 el rey Enrique VII visitó la vivienda. Los actuales propietarios llevan viviendo allí durante más de 20 años. 



El precioso edificio medieval cuenta con tres dormitorios, una sala de recepción, sala de estar, comedor, cocina, lavadero, dos baños y un altillo. En una ala separada hay una sala de lectura, una sala de estar, comedor, baño y dos habitaciones dobles.



La casa fue el lugar que se utilizó para crear el pueblo ficticio ‘Godric’s Hollow’ en la séptima película 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I'. También fue el escenario donde los padres de Harry se enfrentaron por última vez con el villano Lord Voldemort, inmortalizando así la casa donde Harry recibió la famosa cicatriz que caracterizó a Harry Potter durante las ocho películas de la saga.



De Vere House, que también ha sido conocido como Vere Hunting Lodge, Oxford House y Cottages Oxford a lo largo de los años, fue propiedad de la poderosa familia De Vere desde el siglo XIV hasta el XVII.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7