El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fotos: Lelegresa, el felino único que sorprende y maravilla Siberia

Publicado:
A mediados de agosto en un centro zoológico de la ciudad siberiana de Novosibirsk, Rusia, nació un felino inusual y único en su especie. Los zoólogos lo llamaron 'lelegresa', híbrido de 'legresa' —cría de tigresa y león— y león. A la cachorra la apodaron Kiara.
Fotos: Lelegresa, el felino único que sorprende y maravilla Siberia
Alimentar a los animales salvajes es una tarea muy problemática, advierten los expertos. La madre, Zita, cuidaba su cachorra mientras tenía leche, pero hace unos días los empleados del centro la llevaron a una gata, Dasha, que hace un mes también parió. 

Los sonidos que emite Kiara se asemejan más al canto de una rana que al maullido típico de los felinos, dicen los zoólogos. “La cachorra es muy cariñosa. Cuando la pequeña crezca, la pondremos en una jaula separada porque puede que Zita no la acepte como su cachorra”, dijo a los medios locales Roza Solovieva. 
 

Entre tanto, los empleados del centro zoológico de Novosibirsk no descartan la posibilidad de que el próximo año sigan con la práctica y tengan nuevos cachorros de esta especie.  

Imágenes: zoonovosib.ru  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7