s

Mujeres palestinas que vuelan en coches de carrera

Publicado: 15 sep 2012 | 11:12 GMT Última actualización: 15 sep 2012 | 12:12 GMT

Tienen de 20 a 30 años pero ya se han convertido en un símbolo para Palestina. El primer equipo femenino de carreras en Oriente Medio, llamado Speed Sisters, no solo bate récords de velocidad, sino también los estereotipos en el mundo árabe conservador.

“Nos decían que debíamos permanecer en casa y no participar en las carreras y que debíamos preparar la comida y limpiar las casas”, recuerda Mona Ennab, miembro del equipo.

Zahalka Marah participó por primera vez en las carreras al comienzo de su adolescencia. Sus padres eran profesores de conducción y ayudaron al crecimiento del talento de su hija.

“Estamos frente a una sociedad patriarcal, por eso no es muy fácil. Al principio hemos tenido algunos problemas con nuestros vecinos, pero el apoyo de mi familia me ayuda a seguir adelante”, dice Zahalka Marah.

Ahora, las ocasiones en las que vencen a los hombres no son raras. Las mujeres han empezado a ganar a los pilotos masculinos, que ahora tratan de reclutarlas.

Pero entre los giros en círculo y las vueltas con freno de mano y todas las críticas, también está la realidad de la ocupación militar israelí en Cisjordania. La piloto profesional y mánager de este equipo femenino, Maysoun Jayussi, dice que la velocidad le ayuda a conseguir la libertad.

“Debido a la ocupación israelí y a los puntos de control siempre llegamos tarde, así que tuve que acelerar la velocidad para llegar a tiempo. Cuando estoy conduciendo, me siento libre de la ocupación", dice Mayson.

El grupo
palestino Speed Sisters está formado por musulmanas y cristianas y, poco a poco, esas mujeres abren las fronteras mentales de la sociedad tradicional, quebrando sus estereotipos y, a veces, el escepticismo del público. Y parece que no es el final de su carretera, ellas no saben lo que es pisar el freno.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias