s

La enfermera que publicó fotos suyas con un paciente terminal en Facebook indigna a Perú

Publicado: 13 sep 2012 | 1:15 GMT Última actualización: 13 sep 2012 | 1:29 GMT

La enfermera peruana Roxana Evelin García López publicó en Facebook varias fotografías suyas en las que aparece sonriendo junto a un paciente en estado terminal a quien le coloca una sonda nasal, lo que ha provocado el rechazo de la sociedad peruana e internacional.

“En mis prácticas, se me estaba muriendo… pal [para el] face”. Con esta frase, la enfermera publicó varias fotos que han sido calificadas como inhumanas. 

La joven dejó de lado su ética profesional no solo al publicar las imágenes, sino también al mofarse del estado del paciente en otros comentarios: "Todavía no se muere", "pero si solo está vegetal". Las imágenes causaron indignación entre sus propios amigos de la red social quienes criticaron su actitud. En una de las fotos aparece su compañera de trabajo, autora de la desalmada sesión fotográfica.

"Expresamos nuestro más profundo y enérgico rechazo por este tipo de acciones que afectan a la dignidad de la persona. Han denigrado y vulnerado todos sus derechos con una incomprensible sonrisa", dice un comunicado del Colegio de Enfermeros del Perú.

El comunicado asegura que realizarán una investigación sobre este caso, debido a que no se puede denigrar la profesión con actos que "van en contra de los principios que todo enfermero debe seguir".

Por su parte, muchos usuarios de la red social han reaccionado con expresiones llenas de rechazo hacia la sanitaria y han pedido demandarla. Los internautas han creado una página en Facebook que se llama: 'Yo también detesto a Roxana Evelin García López'.

11

En abril de este año, una anestesista del seguro social en México también fue repudiada al publicar en Facebook una gran cantidad de fotos de pacientes sometidos a cirugías, amputaciones y otros tipos de procedimientos médicos. Las imágenes iban acompañadas de comentarios sarcásticos y de muy mal gusto.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué efectos tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias