EN VIVO
Imprimirhttp://es.rt.com/dZg

España: bloquean una web satírica que caricaturizaba a la familia real

Publicado: 15 sep 2012 07:58 GMT | Última actualización: 15 sep 2012 10:51 GMT

La 'Fundición Príncipe de Astucias’, que se autodefine como un "proyecto colectivo de carácter cultural", no podrá acceder al uso de dos dominios '.es' debido a que la entidad pública ‘Red.es’ censuró sus páginas -sin devolución del pago efectuado- para no molestar a la Casa Real española.

‘Fundición Príncipe de Astucias’ fue lanzado hace poco y tiene como protagonistas a muchos personajes de la cultura asturiana. Una veintena de escritores, dibujantes, diseñadores y periodistas llegaron a conseguir dos dominios '.es' ('fundicionprincipe.es' y 'fundicionprincipedeastucias.es') pero apenas duraron dos meses y medio.

“De repente, un día a alguien de ‘Red.es’ le debió parecer que ofendíamos a la Casa Real y nos los cerró. Ni siquiera nos avisaron, tuve yo que ponerme en contacto con ellos por mail para que me lo confirmasen", explica al periódico español ‘El Confidencial’ Ángel Heredia, uno de los administradores.
‘Red.es’ depende del Ministerio de Industria de España y tiene la tarea de administrar los dominios propios del país ibérico.

‘Red.es’ les comunicó por escrito que existe una larga lista de dominios con un estatus especial llamado ‘bloqueado’ o ‘reservado’, lo que ocurre fundamentalmente con topónimos para que solo los ayuntamientos los puedan registrar. Los bloqueos también ocurren con nombres relacionados con instituciones del Estado u organismos con fuertes vínculos con el Estado, y por este motivo vetan los dos dominios y han pasado a ser reservados para la
casa real.

Ahora, la web cultural asturiana debe usar dominios de internet con la extensión '.com' en lugar de la española tras la prohibición del Gobierno.

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ()

¿Cree que EE.UU. levantará el bloqueo económico a Cuba tras el intercambio histórico de presos?

Deje su opinión »

Últimas noticias