El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un sueño hecho realidad: alumnos alemanes se libran de los deberes de casa

Publicado:
La administración de un colegio alemán ha decidido renunciar a imponer tareas de casa a sus alumnos, ya que en algunos casos estudian hasta las seis de la tarde y ya no les queda tiempo para descansar lo suficiente.
Los niños no deben dedicar su tiempo libre a preparar los deberes de casa, según considera Brigitte Fontein, profesora del colegio Elsa-Brändström, el primero en poner en práctica este modelo experimental.

Tras una reforma que aumentó hasta 44 las horas lectivas a la semana, los alumnos se quedaron sin tiempo para descansar  espués del colegio. “Los niños tienen derecho a jugar”, subraya Cornelia Schiemanowski, jefa de la Unión de Trabajadores de Educación y Ciencia.
 
Por eso los alumnos de quinto a noveno grado del colegio Elsa-Brändström no tendrán que hacer deberes en casa durante los próximos dos años. A cambio, deberán aprovechar mejor el tiempo que están en el colegio, según la administración. Después, los pedagogos analizarán el efecto del experimento para decidir si es aplicable a nivel nacional o no. 
 
Los alumnos de educación secundaria no podrán participar en la investigación, ya que tienen que prepararse para los exámenes de selectividad.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7